Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CLASES DE ARMAS DE FUEGO MAS CONOCIDAS

Todos los que conocemos algo de las armas ,aunque sólo sea un poco sabemos que las armas de fuego más utilizadas y conocidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como las utilizadas por deportistas del tiro olímpico , son siempre o casi siempre los siguientes:
Pistolas, subfusiles, fusiles de asalto , ametralladoras y rifles de precisión.

La  pistola es un arma de fuego  corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m.). Creada para la defensa, se utiliza contra ataques ofensivos, porque el propósito original de la pistola es herir a un atacante para incapacitarlo.En España desde los años 60 la producción de pistolas decayó considerablemente, las exportaciones prácticamente desaparecieron y las compañias fabricantes, la mayoria localizadas en el Pais Vasco,acabaron quebrando ,debido en parte al poco a poyo institucional y a la anteriormente mencionada falta de exportaciones.




El subfusil o «metralleta» es una carabina automática diseñada para disparar munición de pistola, es por tanto un arma de fuego de tiro automático y de corto alcance (unos 150 m como máximo), pensada para proporcionar gran potencia de fuego en distancias cortas.
Se diferencia de una pistola ametralladora en que mientras ésta es un arma corta (pistola), el subfusil es arma larga, pensado para usarse preferentemente a dos manos y a menudo desde el hombro con culata.



Un fusil de asalto (también llamado rifle de asalto) es un fusil diseñado para el combate, con capacidad de fuego selectivo (capaz de disparar tanto en modo totalmente automático como en modo semiautomático). Los fusiles de asalto son el arma de infantería estándar en la mayoría de los ejércitos modernos, habiendo reemplazado o complementado ampliamente los más grandes y potentes fusiles de batalla como el M14 estadounidense, el FN FAL belga y el Heckler & Koch G3 alemán. Como ejemplos de fusiles de asalto tenemos el fusil M16 y la carabina M4 estadounidenses, el AK-47 soviético, el G36 alemán, o el Steyr AUG austriaco.
El fusil de asalto está encuadrado entre los subfusiles que disparan por lo general munición de pistola para asalto cercano, y las ametralladoras ligeras que proveen de un volumen más elevado de fuego sostenido de apoyo.
Los dos modelos más extendidos de fusil de asalto son el AK-47 y el M16 que son el ejemplo básico de su clase. Los rifles automáticos como el AR-15, y los fusiles con cargador limitado (de 5 a 8 balas, normalmente versiones civiles de los fusiles de asalto), no son considerados fusiles de asalto por su incapacidad de hacer fuego selectivo.
Para que un arma sea considerada un fusil de asalto debe tener las siguientes características. 
  1. Un arma individual del tamaño de una carabina que se dispara desde el hombro.
  2. Capaz de hacer fuego selectivo (automático o semiautomático).
  3. Cartucho de potencia intermedia entre la pistola y el fusil de guerra tradicional.
  4. La munición es suministrada por un cargador separable de alta capacidad.

     La ametralladora es un arma de fuego automática diseñada para disparar una gran cantidad de balas a partir de un cargador o una cinta de municiones, que normalmente en un lapso breve y de forma sostenida puede disparar cientos de balas por minuto, debido a su mecanismo de disparo automático, e impactando en un determinado campo de tiro. Las ametralladoras generalmente son pesadas, voluminosas y están montadas sobre un afuste. El uso moderno de esta palabra se refiere a las ametralladoras automáticas, que fueron precedidas por las ametralladoras manuales con algunos detalles automáticos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario